Familiares de la mujer acuchillada en el CHOU estudian denunciar "negligencia" en su protección

Critican la falta de medidas de precaución contra el marido y presunto asesino, toda vez que ella estaba ingresada tras una agresión anterior atribuida a él

Familiares de Isabel Fuentes, la mujer acuchillada en el Complejo hospitalario universitario de Ourense el pasado viernes, supuestamente por su marido, anunciaron este miércoles que estudian con abogados la posibilidad de denunciar "negligencia" en la protección de la víctima e "indefensión" ante el agresor.

El portavoz de la familia, Santiago Martínez, ha detallado a Efe que hay contactos con abogados para decidir la posibilidad de acciones judiciales y, "si hay negligencia, se presentará denuncia".

De momento, la familia se personará en la causa abierta en el Juzgado de instrucción número 3 de Ourense para poder acceder a todos los datos relacionados con esta investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial.

Además, según Martínez, la familia sopesa la posibilidad de presentar una denuncia "por indefensión" a raíz de "las declaraciones" publicadas en los últimos días sobre la falta de medidas de precaución contra el presunto asesino, ya que la mujer estaba ingresada tras una agresión anterior atribuida a él.

De momento "no se ha tomado ninguna decisión hasta que se abra el secreto de sumario", según Martínez, que aclaró que la familia espera examinar la opinión de los abogados tras obtener la documentación.

La víctima permanecía en dicho centro en el momento de que el agresor la acuchilló, después de ser ingresada a principios de abril en la unidad de cuidados intensivos tras haber sufrido una agresión que la dejó con una grave lesión cerebral, por la que aún seguía ingresada.

El presunto autor de la muerte, que luego intentó suicidarse y fue atendido en estado grave, se encuentra bajo custodia policial después de que el Juzgado de guardia de Ourense decidiese el pasado fin de semana ponerlo en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según indicó a Efe Martínez, la pareja se había casado hace un año, aunque llevaba varios años residiendo en una vivienda, y él solía mostrarse "delante de todos como una persona normal, cariñoso".

La familia, que está repartida entre Barcelona, Madrid y Andorra, tiene previsto acudir el 29 de mayo a Verín para participar en una manifestación que discurrirá de la vivienda de Pazos hasta el Ayuntamiento de Verín, un tramo de menos de tres kilómetros, para rendir homenaje a la víctima.

Según Martínez, el objetivo es condenar este caso de violencia machista -el primero de Galicia en 2015- para que no "vuelva a pasar" y que "no quede en saco roto", y para elucidar si "algo se ha hecho mal".

Comentarios