Fallecen los exconcejales Artemio García, de Xermade, y Delio Rodríguez, de Pol

El agente forestal, presidente de la asociación El Progreso de Lousada y padre del actual regidor xermadés tenía 86 años, mientras que el antiguo trabajador de Correos polense, de 74 años, fue durante 20 años teniente de alcalde con José Luis Fugarolas. Ambos recibirán sepultura este miércoles a las 17.00 horas, en los cementerios parroquiales de Lousada y Mosteiro

Los vecinos de Xermade y  Pol despiden a dos conocidos e históricos exconcejales, el socialista Artemio García Baamonde y el popular Delio Rodríguez Carballeira, respectivamente, que fallecían este martes en sus correspondientes localidades.

Artemio García Baamonde, de 86 años y vecino de A Veiga de Lousada de Abaixo, era el presidente de la asociación El Progreso de Lousada y de la comunidad de montes vecinales, además de haber sido agente forestal de Xermade y edil en la oposición, profesión y pasión que le transmitió a su hijo Roberto García Pernas, actual alcalde de Xermade y también agente medioambiental de la Xunta.

Su capilla ardiente está instalada en el centro social de Lousada de Abaixo, por donde ya han pasado numerosos vecinos y amigos para darle el último adiós. El funeral se oficiará este miércoles, a las 17.00 horas.

Delio Rodríguez Carballeira, de 74 años, natural de Silva y afincado en Mosteiro, atesoraba una dilatada carrera política, ya que ejerció como teniente de alcalde de Pol durante dos décadas, con José Luis Fugarolas en el sillón de mando, hasta que el PP perdió las elecciones de 2007. Ambos, junto a otra edil popular, recibieron entonces el cariño de compañeros y vecinos, en un homenaje que citó a más de 200 personas. Además de por su dedicación municipal, Rodríguez fue conocido por su trabajo en Correos y por pertenecer a la familia del ultramarinos O Brañanova, uno de los históricos negocios de Mosteiro.

Sus restos mortales reposan en el tanatorio municipal de Pol, al que ya se han acercado a prestarle sus respetos muchos vecinos y amigos. La conducción del cadáver hasta la iglesia parroquial de Mosteiro está fijada para la tarde de este miércoles miércoles, a las 17.00 horas.

Comentarios