OTRA TRAGEDIA EN MONDOÑEDO. Una niña falleció en agosto al volcar un tractor que conducía un familiar

La pequeña, de 9 años, quedó atrapada debajo del vehículo, tras precipitarse por un terraplén ►Otros cuatro menores han resultado heridos leves y el conductor, ileso
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en Valiñadares, lugar donde falleció la niña
photo_camera Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en Valiñadares, lugar donde falleció la niña

Una niña de nueve años falleció el 14 de agosto y otros cuatro menores resultaron heridos leves en un accidente de tractor registrado en Mondoñedo (Lugo). Un familiar de la víctima —un tío abuelo, al parecer— conducía el tractor acompañado por cinco niños, todos ellos de la misma familia, en el momento en el que se produjo el accidente. El conductor ha resultado ileso.

La máquina se salió de la vía cuando circulaba por un camino del lugar de Valiñadares, cayó por un barranco y acabó volcando en un prado. La niña fallecida se quedó atrapada debajo. Los otros cuatro menores heridos fueron trasladados al Hospital de Burela. Todos ellos presentan heridas de carácter leve.

Una persona particular llamó en torno a las 17.00 horas de este domingo para dar la voz de alarma al Cae 112 Galicia, que informó enseguida a Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios decidieron movilizar hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque no llegó a intervenir. También fueron enviadas varias ambulancias.

Los profesionales del 112 también pusieron todos estos hechos en conocimiento de los Bomberos de Barreiros, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, también se puso en situación de alerta al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce), para apoyar a los familiares de la víctima mortal.

Comentarios