Fallece un pontevedrés al intentar subir al catamarán y caerse al Sil

Un vecino de Salvaterra (Pontevedra), A.C.E. y de unos sesenta años de edad, perdió la vida el sábado día 2 de mayo por la tarde cuando intentaba acceder al catamarán ‘Mencía’ que la Diputación de Lugo tiene en marcha por el Cañón del Sil.

Según los testimonios del los presentes, el fallecido quiso saltar al barco cuando hacia maniobras para zarpar y después de habérsele negado viajar por presentar visibles síntomas de embriagadez y molestar al resto del pasaje. En su intento de acceso al catamarán, A.C. E. se cayó al río y sufrió una hidrocución (acción del agua sobre el cuerpo humano caracterizada por un estado sincopal que hace hundir bruscamente el cuerpo). De nada sirvió la rápida actuación del capitán de la embarcación, Enrique Guash, para intentar salvar al accidentado ni la de un médico que viajaba en el barco para reanimarlo.

La Policía Nacional, que se personó en el pantalán desde el que opera el catamarán, en Doade, intentaba conocer a última hora del sábado 3 más datos del fallecido, ya que iba indocumentado. Sólo se sabía su nombre, facilitado por un grupo de personas de su localidad natal.

Desde la Diputación de Lugo lamentaron el trágico suceso al tiempo que se alabó la rápida y decidida acción de rescate protagonizada por el capitán del barco.

Por el contrario, numerosas personas que presenciaron el accidente dejaron patente su preocupación por la inexistencia en el lugar de un puesto de socorro que sirva para atender casos como el ocurrido.

Comentarios