Fallece un montañero tras despeñarse desde la cima de Peña Ubiña, en León

Los servicios de emergencia tuvieron que echar mano del helicóptero de rescate por la inaccesibilida de la orografía
Montañero fallecido tras despeñarse de Peña Ubiña, en León
photo_camera Montañero fallecido tras despeñarse de Peña Ubiña, en León

Un Grupo de Protección Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que había sufrido una caída desde 200 metros de desnivel en la cima del pico Peña Ubiña, localizada en los Picos de Europa, y próximo a la localidad de San Emiliano.

Según ha comunicado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, una llamada —recibida a las 12:40 horas— informó de que un montañero se había despeñado.

El helicóptero de rescate ha trasladado el cuerpo del montañero fallecido hasta Villablino

Según el aviso, el montañero se había caído desde la cima del pico Peña Ubiña hacia Torrebarrio y, en esos momentos, se encontraba en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel.

Una vez comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha movilizado un helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Asimismo, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores han accedido hasta la zona con ayuda de la grúa del helicóptero. En el lugar del accidente han comunicado que el montañero había fallecido, mientras que el helicóptero de rescate ha acudido a la localidad leonesa de Sabero para recoger a miembros del GREIM, y llevarlos hasta el lugar del accidente para realizar las diligencias oportunas.

Comentarios