Fallece un hostelero chantadino cuando vendimiaba tras ser atacado por avispas

Manuel Gamallo Ramos, de 60 años, fue enterrado este domingo en el cementerio de Taboada dos Freires, en el municipio taboadés después de fallecer el sábado por la mañana en un viñedo del lugar de Lagares, en la parroquia chantadina de Pesqueiras. Su muerte se produjo de forma repentina y fulminante tras sufrir un ataque por parte de avispas. No obstante, diversas fuentes indicaron a este diario que sólo se le encontraron restos de un pinchazo en la cabeza.

El fallecido era un conocido hostelero chantadino, propietario del restaurante O Faro, ubicado en el barrio de Lama das Quendas. Era alérgico a las picaduras de insectos y por eso se cree que fue el pinchazo de la avispa el que pudo causar el fallo cardíaco que le produjo la muerte. Fuentes consultadas apuntan a que el exceso de peso que tenía el fallecido también pudo contribuir a que se le agotasen las fuerzas cuando trató de acudir al médico al sentir que le había picado un bicho.

preparativos. Gamallo procedía a primera hora de la mañana del sábado a realizar los preparativos en un viñedo de Pesqueiras para efectuar la vendimia en compañía de una persona que tampoco le pudo ayudar demasiado a la hora del incidente, al padecer problemas en oído y habla que le impedirían percatarse del suceso.

El hostelero, tras efectuar algunos trabajos previos, se dirigiría a la caseta del viñedo para coger algunos aperos. Fue allí donde al parecer pudo ser atacado por algunas avispas.

Nada más percatarse, y al saber de su alergia, se dirigió a su vehículo para acudir de forma urgente al centro de salud, pero no le dio tiempo y fue objeto de un paro cardíaco, según comentaron fuentes cercanas al caso.

Pasados unos minutos, otros familiares acudieron al viñedo y se encontraron con el incidente. Alertaron enseguida al servicio de emergencias, pero no pudieron hacer nada por reanimarlo y constataron su fallecimiento.

El suceso causó gran consternación en Chantada y en la zona taboadesa de donde es originaria la familia, así como entre los numerosos clientes del establecimiento que regenta la familia.

Comentarios