sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Fallece un coruñés al volcar su turismo en la A-8 en Abadín

Vehículos implicados en el accidente mortal. N. Rodríguez
Vehículos implicados en el accidente mortal. N. Rodríguez

El joven conductor coruñés Marcos Pose Gómez, de 34 años de edad, perdió ayer su vida a consecuencia de un accidente de tráfico con consecuencias fatídicas, cuando circulaba al volante de un turismo por el punto kilométrico 558,300 de la autovía A-8, en sentido hacia Oviedo.

El trágico accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, que fueron alertadas del siniestro por la central de emergencias 112 Galicia a las 15.55 horas de ayer.

El conductor fallecido guiaba un turismo con matrícula PO-8070-BF, que antes de empotrarse contra el talud derecho de la autovía y acabar cruzado sobre la calzada, impactó con el coche que le precedía por el mismo carril, un Opel Antara, con matrícula 2861 FVF, conducido por E.J.S.G., de 32 años de edad y también vecino de A Coruña.

El conductor del Opel Antara, que también resultaría herido tras este aparatoso accidente, fue trasladado en ambulancia al hospital, a fin de que le prestaran asistencia médica, al igual que a la persona que viajaba como acompañante en el asiente trasero del citado vehículo, una menor de edad, cuya identidad responde a las iniciales Z.S.V. Esta niña, de 7 años de edad y vecina de Cantabria, resultó herida leve y también fue atendida de sus dolencias en un centro hospitalario.

Este aparatoso accidente mantuvo cerrado al tráfico rodado durante varias horas un carril de la autovía Transcantábrica en sentido hacia Oviedo hasta que se completó la retirada de los vehículos implicados en la colisión.

Herido grave

El también joven motociclista M.R.C.O., de 26 años de edad y vecino del municipio de Narón, resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba en su moto, una Yamaha FZ8, con placas 5700 HCT, por el punto kilométrico 512,500 de la autovía Transcantábrica. El motociclista siniestrado fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Fallece un coruñés al volcar su turismo en la A-8 en Abadín
Comentarios