Fallece Tito Vilanova

El ex entrenador del FC Barcelona Francesc Tito Vilanova ha fallecido hoy a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, ha confirmado el club azulgrana.

Vilanova fue operado ayer de una obstrucción en el estómago causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años.

El extécnico se encontraba hospitalizado después de que la pasada noche se sometiera a una operación, en el centro hospitalario Quirón de Barcelona, relacionada con el cáncer en la glándula parótida que le fue detectado en noviembre de 2011.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona "lamenta informar de que Tito Vilanova nos ha dejado hoy, a la edad de 45 años", y precisa que la defunción se ha producido esta tarde "al no haber podido superar la enfermedad contra la que luchaba desde el 2011". "El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte", añade el comunicado de la entidad azulgrana.

El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del ex técnico ha solicitado respeto porque "desea vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso".

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Josep Guardiola, desde la temporada 2008-09. El club informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.

Desde el club barcelonista ya solicitaron estos últimos días "el máximo respeto a la privacidad" de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Una fuente del hospital tampoco quiso dar ningún tipo de detalles al respecto, aduciendo la misma cuestión.

A la clínica barcelonesa en la que se hallaba acudía hoy Aureli Altimira, estrecho colaborador de Vilanova y preparador físico barcelonista, quien también declinó realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

Vilanova cesó como entrenador del FC Barcelona el pasado 19 de julio, cuando tras un control rutinario las pruebas médicas evidenciaron un empeoramiento de su salud.




Celebrando la pasada Liga, con Abidal en primera plana junto a Vilanova
(EFE/ Albert Olivé)

Comentarios