Fallece Rosalía Mera

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea ha fallecido hoy en A Coruña a causa del derrame cerebral que sufrió ayer en Menorca, han informado a Efe fuentes sanitarias.

La cofundadora de Inditex, que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, fue ayer trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca, tras encontrarse mal.

Una vez allí se confirmó que había sufrido un derrame cerebral y fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

La presidenta de la Fundación Paideia, de 69 años, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, fue trasladada en un avión-ambulancia a primera hora de esta tarde a su ciudad, A Coruña, en donde finalmente ha fallecido.

Por el hospital privado San Rafael, donde finalmente ha expirado, se ha pasado esta tarde a última hora su exmarido, Amancio Ortega, entre otras personas.

EN SITUACIÓN ''IRREVERSIBLE'' DESDE EL MIÉRCOLES
La empresaria se encontraba en "situación irreversible" desde la noche del miércoles y la familia ha tenido que decidir sobre su situación.

El Concello de A Coruña ha querido trasladar las condolencias a la familia, destaca su trabajo profesional como empresaria y su labor social, según ha indicado a Efe una fuente municipal.

El féretro con el cadáver fue trasladado al tanatorio de la empresa Servisa, donde se encontraban amigos para dar las condolencias.

Pasadas las 23:30 horas la sala del tanatorio fue cerrada por expreso deseo de la familia y así continuará hasta mañana por la mañana, cuando será reabierta por indicaciones de la familia.

Está previsto que el entierro se realice el próximo sábado a las 11 horas en Santa María de Liáns, en Oleiros, un municipio limítrofe con A Coruña.

Comentarios