Fallece la samonense que se golpeó con la desbrozadora

La persona que resultó herida en la tarde del jueves en Samos y que fue evacuada en helicóptero al hospital Lucus Augusti de Lugo falleció en el centro médico al no poder superar las heridas provocadas en la cabeza al golpearse con una desbrozadora.

La víctima, Olga Pombo Fernández, de 68 años de edad y natural de la parroquia samonense de Renche, fue trasladada en estado grave al hospital de Lugo, donde falleció pocas horas después, por la noche, según informaron vecinos de Samos.

El accidente tuvo lugar el jueves cuando faltaban pocos minutos para las seis de la tarde en una finca particular, en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, situada en el núcleo de Toca, en la parroquia de Renche. Al parecer, la samonense estaba trabajando con un familiar en la recogida de patatas, cuando se golpeó en la cabeza con una cadena de la desbrozadora. Esto le provocó un corte en la cabeza.

El servicio de emergencias 112 movilizó hasta el lugar del suceso a una patrulla de la Guardia Civil y a un helicóptero con base en Ourense que trasladó a la herida al hospital de Lugo. La mujer fue ingresada en el centro, donde permaneció en observación, aunque finalmente falleció.

Funeral

El funeral de entierro de la samonense, que tenía dos hijos, será hoy a las siete de la tarde. La víctima, que residía en Toca con uno de sus hijos, se encuentra en el tanatorio Madeira de Sarria, desde donde será trasladada a Renche, localidad en la que tendrá lugar la ceremonia religiosa y el posterior entierro.

Éste fue el segundo accidente agrícola mortal ocurrido durante esta semana en la comarca de Sarria. El primero tuvo lugar el lunes en el municipio de Láncara, donde falleció un hombre al salirse de la vía y volcar el tractor que conducía. Su muerte prorroga una sangría de víctimas de accidentes de tractor en la provincia en lo que va de año.

Por su parte, la mujer que falleció el jueves durante la romería de Os Remedios, en el Alto de Cesar, fue enterrada en la tarde de ayer en la parroquia de Fafián, en el municipio de Sarria, donde residía.

Comentarios