Fallece la madre de Sonia Figueroa, la joven tiroteada en 2014 en Chantada

María del Carmen Domínguez tenía 64 años y se encargaba del cuidado de la joven junto a sus otros dos hijos y allegados

María del Carmen Domínguez Gómez, madre de Sonia Figueroa, la chantadina que en agosto de 2014 fue tiroteada por su pareja en un bar de la villa del Asma, falleció en Vigo a los 64 años de edad.

La mujer residía en la ciudad olívica para estar más cerca de su hija, ingresada en un centro de Redondela a raíz de las secuelas que arrastra desde el trágico suceso.

Carmen Domíguez, natural de Castro de Carballedo, era viuda y tenía tres hijos y, junto a otros familiares y a unos amigos, era uno de los apoyos de Sonia Figueroa. Ahora serán esos allegados los que seguirán haciéndose cargo de la joven.

Fuentes cercanas a la familia explicaron que la situación de Sonia Figueroa es muy delicada. El 26 de agosto de 2014, cuando tenía 31 años, recibió un tiro en la cabeza, una agresión por la que fue encarcelado el que entonces era su pareja, Manuel Fernández Fente.

Durante su primera semana en el hospital de Lugo, la mujer permaneció completamente inconsciente. Después experimentó una mejoría y fue subida a planta. Tras una estancia de varios meses en el hospital se gestionó su ingreso en Redondela. Su estado sigue siendo extremadamente delicado y apenas evolucionó desde el alta hospitalaria. Fuentes cercanas a la familia explicaron que no es autónoma y necesita mucho apoyo profesional.

Comentarios