Fallece el periodista lucense Elías Ferreiro

Llevaba toda su vida profesional vinculado a El Progreso, del que era columnista y responsable de la información nacional e internacional
Elías Ferreiro
photo_camera Elías Ferreiro

El periodista Elías Ferreiro Engroba falleció en la tarde de este miércoles en el Hula como consecuencia de una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante prácticamente los últimos tres meses.

Nacido en Xustás (Cospeito) en octubre de 1958, Elías Ferreiro estudió en el antiguo Instituto Masculino de Lugo y se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona tras un brillante expediente académico. Comenzó a trabajar en la delegación en Monforte de El Progreso, diario al que estuvo vinculado desde sus inicios profesionales. Posteriormente se ocuparía de la sección de Deportes, Crónica, Cierre y actualmente coordinaba la información general junto a Francisco Abraldes. Además era un fino analista de la actualidad y sus columnas se publicaban semanalmente en la contraportada del periódico y en la edición digital.

El fallecimiento a los 57 años de Elías Ferreiro, que también fue directivo de la Asociación da Prensa de Lugo, ha causado una profunda consternación en el periodismo lucense y especialmente en la Redacción del diario El Progreso, aún conmocionada por la reciente pérdida de Ángel Vaqueiro. Ambos dejan un hueco difícil de llenar, tanto por su calidad humana como profesional.

Comentarios