Fallece el exalcalde de Poio Armando Couselo

El exregidor, quien también jugó en el Pontevedra CF antes de su paso a la política, dirigió el Consistorio poiense en dos etapas diferentes
El exregidor durante su última etapa en el Ayuntamiento
photo_camera El exregidor durante su última etapa en el Ayuntamiento

El municipio de Poio despedirá este jueves, a partir de las 17.00 horas, a una figura clave de su historia política reciente. El exalcalde Armando Couselo, conocido como Manduco, falleció el miércoles a los 83 años de edad. Su funeral tendrá lugar en la iglesia de San Xoán.

Couselo Soto dirigió el Concello en dos etapas diferentes. El exregidor llegó a la Alcaldía en 1970 y no abandonó el cargo hasta 1979, después de las primeras elecciones municipales celebradas tras la Transición. Posteriormente, ya como líder del Partido Popular, Couselo volvió a ser elegido regidor en 1987 y reeditaría el triunfo en las urnas en 1991. Su etapa al frente del Consistorio acabó en 1995, año en el que comenzó el mandato del actual alcalde, el nacionalista Luciano Sobral.

Además, Armando Couselo también es muy conocido por haber jugado en el Pontevedra Club de Fútbol antes de iniciar su etapa en el mundo de la política. El exregidor formaba parte de la plantilla granate que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 1959-1960.

GRANDES PROYECTOS. El grupo municipal del Partido Popular lamentó este miércoles la muerte de Couselo Soto. Sus portavoces entienden que ‘Manduco’ "é unha figura indispensable para entender o pasado recente de Poio e a evolución da agrupación local do noso partido".

Asimismo, recuerdan que Couselo impulsó proyectos como la lonja de Campelo o el Centro de Saúde de Anafáns, entre otros.

Comentarios