Falla el último recurso de Landis para recuperar el Tour 2006

Podio 'inicial' del Tour 2006
photo_camera Podio 'inicial' del Tour 2006

Óscar Pereiro puede considerarse por fin, después de casi dos años, como vencedor real del Tour de Francia 2006. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por Floyd Landis, 'primer' vencedor de ese Tour, el último cartucho que le quedaba al ciclista estadounidense.

El TAS confirma así la decisión de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) del pasado mes de septiembre y que había sido recurrida por Landis. Además del la descalificación del Tour 2006, se ratifica la suspensión de dos años que el ciclista comenzó a cumplir en enero del 2007.

Además, Landis deberá pagar 100.000 dólares a la Agencia Americana Antidopaje (USADA) por los gastos por el recurso.

Espera eterna

Esta decisión llega casi dos años después de que el 27 de julio de 2006, el equipo Phonak confirmase el positivo por testosterona del corredor estadounidense en el control antidopaje de la decimoséptima etapa del Tour.

Ese día Landis protagonizó una increíble escapada, después de sufrir un desfallecimiento el día anterior, aventajando a Pereiro en más de siete minutos en una etapa clave para alzarse con la victoria final.

Desde que se conoció el positivo por testosterona, Pereiro se convirtió en el ganador virtual del Tour, pero la UCI decidió esperar hasta la decisión de la AAA para confirmarlo. Sin embargo, Landis aún tenía una remota posibilidad, este recurso al TAS que fue finalmente rechazado.

Comentarios