Falcatrueiros programa teatro, poesía y pintura por el Día das Letras Galegas

La asociación sociocultural Falcatrueiros, de Monterroso, conmemorará el Día das Letras Galegas con un completo programa de actividades, que arrancará el sábado con la estrena de las piezas teatrales ‘¿Que? Nada’ y ‘No tanatorio’ a cargo de los alumnos de la escuela de teatro del colectivo, que dirige Jouse García. Las actuaciones serán a las 20.30 horas en el centro sociocultural.

Con motivo de esta celebración, Falcatrueiros convoca también la décima quinta edición del certamen de cuentos y poesía Poeta Lorenzo Varela, dirigido a estudiantes de entre 6 y 18 años. Los menores podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de mayo en la secretaría de sus centros educativos o en la sede de la asociación cultural.

Además, el colectivo organiza el concurso de pintura en el asfalto, que alcanza las 24 ediciones. Este certamen, que tendrá lugar el día 17 en la Cúpula monterrosina, se dirige a niños de entre 5 y 14 años.

Palas

Una actuación del humorista Cándido Pazó ponía ayer en marcha las actividades programadas por el instituto de Palas de Rei para festejar el Día das Letras Galegas.

La celebración seguirá con la asistencia de los alumnos de tercero y cuarto de la Eso al Correlingua, una actividad que reivindica el uso del gallego. Será mañana en Lugo. Además, los estudiantes disfrutarán el viernes, desde las 13.00 horas en la casa de la cultura, de un concierto de Manu Clavijo, que pone música a los poemas de Lois Pereiro.

Comentarios