Falcatrueiros dice que sus actividades en el colegio no impiden otros usos

La directiva de la asociación sociocultural Falcatrueiros, de Monterroso, asegura que el uso de locales del antiguo colegio para sus actividades no impide que puedan ser utilizados por parte de otros colectivos o instituciones que los necesiten.

A través de un comunicado, la directiva de Falcatrueiros explica que desde su fundación ha utilizado locales de este colegio para cursos, festivales y otro tipo de actividades, como cenas o maratones de fútbol sala.

Recuerdan que la asociación solicitó a la Consellería de Educación una autorización temporal para seguir utilizando las instalaciones mientras no se produzca el proceso de desafectación, que devolvería el edificio al Concello de Monterroso, tras la supresión de la actividad docente en el mismo.

La directiva de la agrupación apunta que los locales se utilizan «en datas e horarios que constan na solicitude», por lo que no impide que en otros momentos puedan ser cedidos a otros colectivos o instituciones que los demanden.

Concretamente, indican que hay clases de canto y pandereta los viernes de 21.00 a 23.00 horas, de gaita los sábados de 10.30 a 14.30 horas, de percusión los sábados de 11.00 a 13.00 y de acordeón los lunes de 21.00 a 22.00 y los jueves de 17.00 a 18.00 horas. También habrá clases de pintura en febrero, marzo y abril, los sábados por la tarde.

Además, han solicitado el uso de las instalaciones tres días para actividades de Carnaval, el último fin de semana de junio para un festival de danza y, entre los días 10 y 15 de agosto para alojar a los participantes en el festival internacional de danza.

Comentarios