Factor cancha para CB Xove y Celtas de Foz

Tanto CB Xove en Primera Nacional como Celtas de Foz en Liga FGB disputan hoy partidos muy importantes como locales. Los de Pablo Castro están en una gran dinámica de juego y resultados, ya que acumulan tres victorias seguidas, lo que les ha llevado hasta el octavo puesto de la clasificación y se encuentran a dos triunfos de igualar su número de derrotas y victorias.

Los xovenses reciben --19.00 horas-- al Tuimil Electricidad, un rival parejo en la tabla clasificatoria. La escuadra visitante tiene una victoria menos que los verdes y es un rival directo en la lucha por la permanencia. La Liga está muy apretada, por lo que una derrota en casa podría suponer la pérdida de varias posiciones. Para los de Pablo Castro lo más importante es mantener la línea de juego de los últimos encuentros, en los que el equipo xovense logro mejorar mucho en intensidad y en capacidad anotadora.

Por su parte el Celtas de Foz jugará su segundo partido consecutivo en casa --18.30 horas-- frente al Culleredo. Carlos Novo tiene las bajas seguras de Esteban Franco y de Fran Riveira por motivos personales. Diego Cao y Vicente Piñón son duda, ya que se están recuperando se sus respectivas lesiones.

El Culleredo visita Marzán ocupando la cuarta posición en la tabla tras acumular dos victorias consecutivas. «Es un equipo con gente veterana que sabe jugar en esta categoría que sabe dónde están sus ventajas y sus contras. Tiene un juego interior muy bueno pero poco utilizado, pero pueden hacer daño con su tiro exterior. Sé que vienen con bajas», indicó Carlos Novo, entrenador del Celtas de Foz.

Lourenzá

En la Liga FGB femenina el Lourenzá afronta un partido importantísimo --16.30 horas en el Municipal-- frente al María Pita. Se trata de los dos últimos clasificados, por lo que las rojillas necesitan el triunfo sí o sí.

El encuentro tiene también el aliciente de ver en acción al nuevo fichaje del Lourenzá, Yadira Francis, si es que el técnico local, Juan Nécega, lo considera oportuno.

Comentarios