Fabra ratifica a los consellers en su primer pleno

El nuevo president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido este mediodía el pleno extraordinario del Consell y ha firmado el decreto por el cual se ratifica el nombramiento de los consellers, secretaria y portavoz, que mantienen sus cargos respecto al último gabinete de Francisco Camps.

Según detalla la Generalitat en un comunicado, Fabra nombra a Paula Sánchez de León consellera de Presidencia y vicepresidenta y secretaria del Consell; a Enrique Verdeguer conseller de Economía, Industria y Comercio; a José Manuel Vela conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, y a José Císcar conseller de Educación, Formación y Empleo.

Luis Rosado ha sido nombrado conseller de Sanidad; Isabel Bonig, de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Jorge Cabré, de Justicia y Bienestar Social; Maritina Hernández, de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Dolores Johnson, de Turismo, Cultura y Deporte además de portavoz del Consell, y Serafín Castellano, de Gobernación.

La reunión plenaria ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat después del pleno de toma de posesión que ha acogido Les Corts Valencianes.

Comentarios