Fabra define a Camps como ''valiente, honesto y honrado'' en su investidura

El debate de investidura de Alberto Fabra como president de la Generalitat ha comenzado este martes a las once de la mañana, tal y como esta previsto, y con la presencia de Francisco Camps, quien continúa ocupando su escaño como jefe del Consell en funciones.

Fabra y Camps, que ya llegaron juntos a primera hora de este martese al Palau dels Borja, sede de Les Corts Valencianes, han entrado también juntos al hemiciclo, donde han sido recibidos con aplausos por los diputados del PP, que se han puesto en pie a su llegada.

El candidato a president de la Generalitat, por su parte, ha dejado su escaño habitual en la tercera fila de la bancada del grupo popular para sentarse en la segunda fila, entre el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, y el secretario general del partido, Antonio Clemente.

El pleno, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Noruega, ha seguido con el discurso de Alberto Fabra, quien ha dedicado sus primeras palabras a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que trabajar por ellos será su "vocación" y su "obligación".

Asimismo, ha tenido un reconocimiento para Camps al que ha definido como un valenciano "valiente, honesto y honrado" y al que ha dedicado toda su "admiración y respeto" porque siempre será "molt honorable", palabras que han despertado los aplausos de su grupo parlamentario.

La sesión se retomará por la tarde con las intervenciones de los portavoces de los grupos de Compromís, Esquerra Unida y PP, a los que también contestará Fabra, que después deberá someterse a la votación. Tras ella quedará investido como quinto president de la Generalitat.

Comentarios