Extinguidos los fuegos de Castrelo do Miño y Ponte Caldelas

La Consellería de Medio Rural informa de que ha quedado extinguido el incendio de Castrelo do Miño y Toén, declarado a las 1.42 horas del jueves, y con una superficie total afectada de 31,14 hectáreas de monte arbolado.

El dispositivo de extinción ha incluido a once agentes forestales, 38 brigadas, 19 motobombas y dos palas, y el departamento autonómico señala que entre los medios aéreos y terrestres que trabajan en la lucha contra esta lacra se encuentran los municipales, autonómicos y estatales, coordinados bajo un mando único de la Xunta.

Horas más tarde se daba también por extinguido el incendio de Ponte Caldelas, que afectaba, concretamente, a la parroquia de Castro Barbudo.

El fuego, iniciado el pasado miércoles a las 20:25 horas, quedó sofocado a las 13:00 horas de hoy, y según las estimaciones provisionales, la superficie afectada ronda las 600 hectáreas, de las cuales 550 son arboladas y 50 rasas.

En las distintas labores han trabajado 3 técnicos, 31 agentes forestales, 91 brigadas, 34 motobombas, 10 palas, 7 helicópteros y 6 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Entre los medios aéreos y terrestres que trabajaron en la extinción de este fuego se encuentran los municipales, autonómicos y estatales, coordinados bajo el mando único de la Xunta de Galicia.

Comentarios