Extinguidos los fuegos de Castrelo de Val y Mondariz tras arrasar 648 hectáreas

El incendio del municipio orensano de Castrelo de Val, en el que falleció un brigadista el pasado martes, ha quedado extinguido tras quemar 478 hectáreas, al igual que el de Mondariz, que había sido declarado de nivel 1 por su cercanía a las casas, y que afectó a otras 170.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el fuego de Castrelo de Val quedó apagado a las 21:21 horas de ayer. En su extinción participaron numerosos medios aéreos, cinco helicópteros y ocho aviones, así como la Unidad Militar de Emergencias, entre otros medios.

Afectó a un total de 478 hectáreas, 278 de arbolado y 200 de monte raso

Igualmente, logró apagarse el de Mondariz-Sabaxáns (Pontevedra), también en la noche de ayer, tras quemar 170 hectáreas, de ellas 150 arboladas. También en este fuego se emplearon medios aéreos: 4 helicópteros e igual número de aviones, y trabajó en la extinción la Unidad Militar de Emergencias.

Esta mañana permanecen activos, de entre los incendios de más de 20 hectáreas de los que informa la Xunta, uno en Fornelos de Montes (Pontevedra), que comenzó en la tarde de ayer.

También está activo otro fuego en Gondomar (Pontevedra) y se da por controlado un incendio en Neda-Anca (A Coruña), que comenzó la pasada madrugada.

Comentarios