Extinguido el incendio de San Amaro y controlados los de Boiro y Laxe

Los incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Boiro y Laxe permanecen controlados, después de quemar 450, todas arboladas, y 90 hectáreas, 60 arboladas, respectivamente.

La Consellería de Medio Rural informó que el fuego de la parroquia boirense de Macenda, que también afecta a la de Tállara, en Lousame, está controlado desde mediodía del sábado, después de que se iniciase el jueves pasado.

En los trabajos contra este siniestro participaron tres técnicos, 39 agentes forestales, 89 brigadas, 39 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y diez aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El de Laxe está controlado desde las 19:26 horas de ayer, después de quemar 90 hectáreas, de las que 60 eran arboladas, y en él trabajaron 15 agentes forestales, 29 brigadas, nueve motobombas, cuatro palas, cuatro helicópteros y dos aviones.

También esta madrugada, a las 4:52 horas, quedó controlado el incendio que se inició a las 16:44 horas en la parroquia de Monte Redondo, en el municipio orensano de Padrenda, con unas 50 hectáreas arrasadas, de las que 10 eran arboladas.

En la misma provincia, a las 2:30 horas se dio por extinguido el fuego que se había iniciado a las 17:10 horas en el municipio de San Amaro, parroquia de Grixoa, donde se quemaron siete hectáreas arboladas y en el que se decretó el nivel 1, ya desactivada, por la proximidad a la aldea de Marco.

Comentarios