Extinguido el fuego en Chandrexa de Queixa tras quemar 100 hectáreas de la Red Natura

La Consellería de Medio Rural y del Mar ha dado por extinguido el incendio que se inició el pasado martes y que ha quemado 100 hectáreas en Chandrexa de Queixa, Ourense.

El incendio se declaró en un espacio protegido de la Red Natura, según indicó el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez. Este estuvo controlado a las pocas horas de iniciarse.

En los trabajos de extinción y control han participado 1 técnico, 4 agentes forestales, 9 brigadas, 2 motobombas, 8 helicópteros y 6 aviones, entre medios de la Xunta y el Ministerio.


Además, la Consellería de Medio Rural indicó en una nota de prensa que también está extinguido un incendio iniciado la noche del lunes en Padrenda , Ourense, y que ha quemado unas 20 hectáreas.

El fuego se produjo en la parroquia de San Pedro da Torre y en los trabajos de extinción actuaron 2 agentes forestales, 5 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

La Xunta recuerda que está a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 085 para alertar sobre incendios forestales.

Comentarios