Exteriores asegura que Galván ''cumplía las condiciones'' para ser trasladado

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha asegurado hoy que el pederasta Daniel Galván "cumplía las condiciones del convenio" para ser propuesto para un traslado desde Marruecos a una cárcel española.

De Benito ha afirmado, en una entrevista en Onda Cero, que el indulto del rey Mohamed VI a Galván se ha producido por "un problema interno de procedimiento en Marruecos", ya que España solo le incluyó en una lista de traslados.

Ha asegurado que los actos cometidos por Galván, condenado a 30 años de cárcel por delitos de pederastia, no influyen en que fuese incluido en la lista de traspasos, ya que al ser un ciudadano español se le presta la asistencia consular que corresponde.

Sobre el conflicto con las autoridades de Reino Unido por Gibraltar, Gonzalo de Benito ha dicho que ha recibido las quejas del embajador británico en España, Giles Paxman, por los controles en la verja, pero ha afirmado que son una obligación de España frente a sus socios de la Unión Europea.

Ha justificado esos controles asegurando que se trata de la aplicación "con rigor y con firmeza" de la ley en una zona "donde hay todo tipo de tráficos ilícitos".

Las esperas en la frontera "son un pequeño precio que hay que pagar para que las autoridades de Gibraltar vuelvan al diálogo que siempre hemos tenido" ha asegurado De Benito, que cree que es fundamental recuperar ese diálogo en especial en lo referente a la pesca.

Comentarios