jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Exteriores activa el protocolo de emergencias consulares

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado el protocolo de emergencias consulares ante el atentado en el Parlamento de Túnez, en el que al menos 21 personas murieron –al menos unas de ellas es española.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que se ha activado ese protocolo de emergencia consular y que la Embajada en ese país está trabajando en este asunto.

Al menos ocho personas, un tunecino y siete turistas extranjeros, murieron hoy y otras catorce resultaron heridas en un intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas que se atrincheraron con varios rehenes en el cercano museo del Bardo, informó el ministerio de Interior.

Al menos 21 personas han muerto y 14 resultaron heridas este miércoles en un asalto al Parlamento de Túnez, según informan medios locales. Los fallecidos son una ciudadana tunecina que trabajaba como empleada de la limpieza del lugar, un miembro de las fuerzas de seguridad del país, dos de los terroristas que perpetraron el ataque y 17 turistas extranjeros de nacionalidades italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, según informó el primer ministro de Túnez, Habid Essid.

Exteriores activa el protocolo de emergencias consulares
Comentarios