Exportadores de química

De maestros ejercieron los alumnos del ciclo superior de química industrial del IES Sargadelos de Cervo durante el pasado fin de semana, ya que los jóvenes participaron en la Mostra Ensino 2012 celebrada en A Coruña. Los alumnos realizaron una serie de experiencias químicas y explicaron a los asistentes sus procedimientos, como la electrolisis o la variación de ph que produce el efecto invernadero. También hubo tiempo de realizar algunas reacciones químicas divertidas para el disfrute de los presentes. El objetivo de esta presencia es el de promocionar esta rama de formación, algo que los jóvenes cervenses lograron con creces en vista del éxito alcanzado por su stand, en el que además se pudo visualizar la presentación del proyecto de eco-innovación que desarrolla el centro.

pasada das cabras visitó quiroga. La asociación senderista Pasada das Cabras, de Burela, realizó el pasado domingo un recorrido de 14 kilómetros de la conocida rua Boca do Monte que discurre por el concello de Quiroga. En total se dieron cita 32 senderistas que pudieron disfrutar con la belleza natural que rodea los ríos Sil y Bibei, además de conocer un antiguo molino de aceite.

La burela blues band honra a pérez Prado. Otra vez más los miembros de la Burela Blues Band ofrecieron un concierto memorable. En esta ocasión la agrupación rindió tributo en el auditorio a los ritmos latinos de Pérez Prado.

Comentarios