Expomar alberga la presentación de un propulsor hidráulico auxiliar

Expositor de Talleres Piñeiro (Foto: Antonio López)
photo_camera Expositor de Talleres Piñeiro (Foto: Antonio López)

La décimo quinta feria náutico pesquera Expomar presenta como principal novedad para los profesionales del sector pesquero en su edición de este año un sistema de propulsión hidráulico auxiliar presentado por Talleres Piñeiro. El equipo incorpora una segunda hélice que, al parar el motor principal, permite que el barco continúe en movimiento a menor velocidad, además de facilitar la maniobrabilidad.

El dispositivo APS aprovecha la potencia hidráulica que produce uno de los dos motores auxiliares que normalmente llevan los barcos para propulsar el buque. Esto genera un aumento del consumo del motor auxiliar, pero este es menor que el del motor principal a ralentí. Además, la velocidad que alcanza es suficiente para mantener el gobierno estable, tiempo durante el cual el motor principal puede estar parado. Ello supone una mayor eficiencia energética, dado que se ahorra en consumo de combustible, pero también por el menor número de horas de funcionamiento del motor.

SECTOR LOCAL
Jebo y Armón establecen nuevos contactos 
  • El desarrollo de Expomar permite a los expositores presentes establecer contactos nuevos y conocer a otros profesionales del contorno. El gerente de Electrónica Jebo, Jesús Rial, destaca que «é unha das poucas feiras que queda nas que podes falar directamente con clientes e proveedores, pois ilusionanse ó ver as caras». Esta firma familiar reconoce que el mercado está difícil, pero «sempre saen contactos e algo de negocio».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios