Explosión musical y visual

Los vigueses Mitic dejaron al público de Lugo exhausto tras dos horas de ritmo y diversión con gaita
Mitic, sobre el escenario de la Praza de Santa María
photo_camera Mitic, sobre el escenario de la Praza de Santa María

La gaita sonó con una intensidad desconocida para un público lucense que no se esperaba la potencia de Mitic. Este proyecto de los hermanos Costas nacido en Vigo triunfó este lunes en una Praza de Santa María llena hasta la bandera.

Ser una banda que hace versiones de otros grupos no es tarea sencilla, excepto si eres Mitic y consigues transformar todo en un espectáculo único. La gaita se presentó desde el principio como la protagonista de una formación de músicos de primera calidad.

Al principio el público se mostró algo tibio, pero no tardó mucho en calar el ritmo de este proyecto musical que combina sonido y audiovisual, con la proyección de escenas de cine. En la pantalla hubo sitio para Tiburón, E.T. o vídeos de Frank Sinatra. Un homenaje a la inseparable unión de cine y música.

Los temas fueron avanzando hasta pasar por Hotel California, California Dreamin y Every breath you take, canciones algo más relajadas que desembocaron rápidamente en ritmos trepidantes. En ningún momento abandonó Mitic el espíritu de espectáculo con una comunicación constante con el público por parte de su gaitero, Álvaro Costas, que animó sin parar a que los asistentes diesen palmas y se metiesen de lleno en el concierto.

Hubo espacio para las sorpresas. La interpretación de una canción de Tarzán contó con percusionistas que se colocaron entre el foso del escenario y el público para añadir ritmo.

No fue para nada el momento más destacable de la noche, ya que Mitic no hizo más que subir la intensidad con Sweet Child o Mine, It's a long way to the top y Livin on a prayer. Estos temas hicieron que la Praza de Santa María se viniese arriba todavía más por el espectáculo que ofrecían sobre el escenario y la intensidad. Álvaro Costas imitaba los característicos pasos de Angus Young e, incluso, un cantante vestía de rockero.

La catársis llegó con el famoso tema de Europe The Final Countdown que exprimió el potencial de los músicos sobre el escenario. El público ya estaba entregado por completo a los vigueses que no tardaron mucho en despedirse con el tema de Rocky y unos gaiteros invitados que pusieron la guinda en el pastel.

Comentarios