Expertos analizan en A Fonsagrada los retos del sector vacuno de carne

Una decena de expertos participarán este viernes en A Fonsagrada en un foro, organizado por el Grupo El Progreso, para analizar los retos a los que se enfrenta el sector de la carne de vacuno.

Los profesionales, entre los que figuran responsables de empresas, entidades e instituciones con competencias en el sector ganadero, reflexionarán sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector de producción, que tiene un peso destacado en la economía de la provincia.

Las jornadas contarán con la presencia del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que clausurará el encuentro.

Programa

El foro comenzará, a las nueve de la mañana en el salón de actos municipal de Os Chaos, con la inauguración a cargo del alcalde fonsagradino, Argelio Fernández Queipo.

A continuación, el director de Promoción e Relacións Exteriores da Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ternera Gallega, Luis Antonio Vázquez, impartirá una conferencia sobre las tendencias de mercado en la comercialización de carne fresca.

Le seguirán el jefe de producción de Coren, Jaime Llena, que expondrá la importancia de la relación entre el productor y el matadero, y el subdirector xeral del Fogga, José Luis Díez, que abordará la influencia de la reforma de la PAC en la producción de vacuno.

El encuentro finalizará con una mesa redonda donde se abordará la calidad de la carne en las zonas de montaña. En el debate, moderado por el subdirector de El Progreso Tito Diéguez, participarán el presidente de Ternera Gallega, Jesús González; el presidente de Acruga, César Dorado; el subdirector de Gandeiría de Medio Rural, Manuel Castro-Gil, y Jaime Llena, jefe de producción de Coren.

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, intervendrá en la clausura de las jornadas.