Experiencia inolvidable

Tres deportistas de Viveiro participan y acaban el Ironman de Fráncfort. Los hermanos Gueimunde y Tiki Aparicio mejoraron sus registros y disfrutaron de la cita
Aparicio (izquierda) y los hermanos Gueimunde, en Fráncfort, con sus medallas acreditativas por terminar la prueba
photo_camera Aparicio (izquierda) y los hermanos Gueimunde, en Fráncfort, con sus medallas acreditativas por terminar la prueba

Los tres deportistas vivarienses que participaron en el Ironman de Fráncfort, los hermanos Paco y José María Gueimunde y Tiki Aparicio, vivieron una experiencia inolvidable en una prueba que reunió a miles de deportistas y que ganó Sebastian Kienle con un tiempo asombroso de siete horas y 52 minutos. La prueba no solo es una de las más prestigiosas a nivel mundial, sino que en esta ocasión servía también como campeonato de Europa.

Los tres valientes mariñanos no solo consiguieron el propósito principal, que era completar el duro recorrido, 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y una maratón (42 kilómetros a pie), sino que además mejoraron sus marcas, alguno de ellos con un amplio margen de tiempo.

El mejor clasificado de los tres fue Paco Gueimunde, que hizo 1.18 en la natación, 5.23 en la bicicleta y 3.29 en una excelente carrera a pie, para un tiempo final de diez horas y 23 minutos, mejorando su mejor registro en 22 minutos. El joven triatleta mariñano se mostró satisfecho de su actuación tras tres años de experiencia en esta modalidad deportiva y confirmó su continua progresión, que le han convertido en uno de los grandes especialistas mariñanos.

Tiki Aparicio logró también un buen resultado, con un tiempo total de diez horas y 38 minutos. El triatleta vivariense hizo una gran natación, con 1.11 minutos, una buena bicicleta, con 5.38 y una notable carrera a pie, con un tiempo de 3.37. Con estos registros, Aparicio consiguió mejorar en 20 minutos su mejor participación en un Ironman, aunque ya posee una notable experiencia en este tipo de pruebas, tras haber participado varias veces en el Triman de As Pontes, el Ironman de Lanzarote, el de Zurich, junto a Paco Gueimunde, y un buen puñado de Ironman 70.3, o media distancia, entre otros.

También tuvo mucho mérito la actuación de José María Gueimunde, a pesar de haber realizado el peor tiempo de los tres, con once horas y 52 minutos. José María hizo una muy buena natación, con 1.15, una bici notable, con 6.10 minutos, y sufrió en la carrera a pie para terminarla en 4.12. Los tres terminaron muy felices con la experiencia vivida y, desde luego, dispuestos a repetir.

Comentarios