Más de dos millones de euros en el 2004

Expectación en Chantada tras caer en un bar un premio de la Primitiva

Los propietarios del café Solpor, exultantes tras vender un boleto agraciado con 713.000 euros, siguen sin saber quién es el dueño
El dueño del café bar Solpor, junto al cartel anunciador del premio
photo_camera El dueño del café bar Solpor, junto al cartel anunciador del premio

El domingo no fue un día cualquiera en el café bar Solpor, en Chantada. Los propietarios del establecimiento se encontraban exultantes tras conocer el sábado por la noche que habían vendido un resguardo de la Primitiva agasajado con más de 700.000 euros.

El sorteo dejó dos premios de primera categoría, lo que supone un total de seis aciertos y que el jugador invirtió cuatro euros en cubrir las casillas. Uno de ellos en Fuengirola (Málaga), el otro fue el citado de la villa del Asma.

Al cierre de esta edición nadie había reclamado el premio. Lo único que se sabía es que el boleto se corresponde con dos apuestas semanales automáticas. "Puido tocarlle a calquera", comentaban los encargados del local. Se trata de una cafetería situada en la Rúa Luis García Arias, justo enfrente del colegio Xoán de Requeiro y muy cerca de una zona de pubs en el barrio conocido como Lama das Quendas, donde también hay un instituto homónimo.

Los propietarios comentan que a su bar acuden desde clientes fijos a personas que están en Chantada de paso, que se detienen a menudo a tomar café y a cubrir algún boleto. No tienen idea de quién pudo ser el apostante afortunado, que se llevará un total de 713.524,40 euros. "Isto foi una alegría enorme", comentaba ayer José Manuel, uno de los propietarios del café bar Solpor.

Entre los cafés diarios y rutinarios servidos en el interior del establecimiento había una aureola de misterio y curiosidad. Todo el mundo en Chantada se encuentra expectante por saber a qué vecino o visitante le han tocado los más de 700.000 euros.

Es la primera vez que en el bar cae un premio tan alto, aunque antes habían vendido una Quiniela de 14 o un Joker de la Primitiva


Es la primera vez que cae un premio tan alto en este negocio. Con anterioridad, en el café bar Solpor se habían vendido de forma habitual resguardos con premios pequeños. Hasta el sábado, las recompensas más importantes habían sido una Quiniela de 14 aciertos en el 2004 –le tocó a un grupo de amigos que solía juntarse en el local para ver fútbol– y un Joker de la Primitiva en el 2012. En ninguno de estos dos casos los premios habían sido tan altos.

En la Ribeira Sacra, el premio más reciente databa del pasado 30 de junio. Ese día cayó un segundo premio de la Lotería Nacional en Monforte. Fueron 120.000 euros vendidos por la administración número dos de la ciudad del Cabe, en las Galerías Fontecha.

Comentarios