Exotismo para el paladar

María Teresa Vázquez (Foto: M.ROCA)
photo_camera María Teresa Vázquez (Foto: M.ROCA)

Con un sugerente ‘Y tú...te atreves?’ en un cartel retan los responsables del Mesón do Campo de Vilalba a probar platos elaborados con bisonte, gacela, avestruz, cebra, ñu y canguro en la primera Jornada Gastronómica de Carnes Exóticas que organiza este establecimiento.

Esta iniciativa, promovida por María Teresa Vázquez, con la idea de «innovar y hacer cosas fuera de lo común, en vez de hacer siempre ternera, cordero o caza», durará hasta el próximo domingo, día 8. Los comensales ya pudieron degustar en esta última semana dos recetas distintas de avestruz, cebra y canguro. Esta semana será el turno de la gacela, el bisonte y el ñu.

La elección de estas carnes tan poco comunes en esta zona responde, principalmente, a que «son más apetecibles a la vista, porque son carnes rojas, no como, por ejemplo, la del cocodrilo, que es blanca».

A la hora de comer, la más solicitada es la de avestruz, «supongo que porque es más conocida», apuntó María Teresa Vázquez. Sin embargo, «la que más gusta en cuanto se prueba, es la de canguro», añadió.

También apuntó que la que suele ser «más atrevida» a la hora de probar es la gente joven, mientras que a la mayor «le cuesta más salirse del entrecot de ternera», comenta sonriendo esta hostelera.

Pero no sólo resultan exóticas las carnes protagonistas de estas jornadas en Vilalba, sino también muchos de los ingredientes que las acompañan. Así, el queso de búfala gratina el lomo de cebra, la sal roja de Hawai aliña el lomo de canguro, y el mango indio y el jugo de arándanos acompañan a la gacela, entre otros.

Aunque también hay sitio para productos de la tierra, como el queso de San Simón, con el que se realiza la crema que se prepara en un plato de bisonte.

Una vez que terminen estas jornadas de carnes exóticas, el Mesón do Campo iniciará las dedicadas a la caza. 

Comentarios