miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Éxito de visitantes en la última jornada de la Festa do Queixo

La última jornada de la XXXVII edición de la Festa do Queixo de Arzúa atrajo a numerosos visitantes a la localidad coruñesa, en la que durante todo el fin de semana se exaltó este producto lácteo de la denominación de origen Arzúa-Ulloa. En el recinto Terra do Queixo se notó una mayor afluencia de público que el sábado, algo que se reflejó considerablemente en el volumen de ventas en los stands del recinto ferial de Arzúa.

Talleres infantiles

De forma paralela al desarrollo de la muestra y venta de quesos, en la villa tuvo lugar un amplio programa lúdico-cultural y las principales calles estuvieron sumamente animadas durante toda la jornada.

Tras la apertura del ferial, a las once y media de la mañana, se inició un taller infantil de grafiti, en el que los niños de cinco a doce años utilizaron pinturas y cartulinas para desarrollar su creatividad en un gran mural. De una a dos y media, tuvo lugar otro taller, también infantil, sobre cocina creativa. Dirigidos por André Arzúa, los pequeños elaboraron una sencilla y creativa receta con queso.

Por la mañana hubo otro taller, centrado en la miel y el queso, que se desarrolloó en las instalaciones del Centro Divulgativo do Mel e o Queixo, en la parroquia de Santa María de Arzúa.

La dirección de este `obradoiro’ corrió a cargo del cocinero Álex Pereira y en el transcurso del mismo se desarrollaron varias degustaciones de productos propios de la zona. También hubo otro taller sobre la elaboración del queso.

Festival

La tarde dominicial de Arzúa estuvo animada por grupos de música, concretamente por los gaiteros de Sobreiras de Ulla y por los integrantes de la charanga Os Amigos de Visantoña.

Fueron los entremeses de la segunda jornada del Festival de O Queixo, que se inició a las seis de la tarde, con la actuación de O Fiadeiro y Treixadura.

El primer grupo presentó su espectáculo ‘Esta noite hai unha fía’. Músicos, pandereteiras y bailarines escenificaron, con distintos bailes y trajes, diferentes oficios o labores. Al escenario se subieron más de medio centenar de artistas, que hicieron 13 escenas.

Treixadura presentó su nuevo trabajo, editado con motivo de su vigésimo aniversario, ‘Esa si que é a miña muiñada’.

Éxito de visitantes en la última jornada de la Festa do Queixo
Comentarios