Éxito de ventas y público en el primer día del Monterroso Stock

Clientes, en un puesto de ropa de la feria (Foto: Carballeira)
photo_camera Clientes, en un puesto de ropa de la feria (Foto: Carballeira)

El primer día de la feria Monterroso Stock contó con una gran afluencia de visitantes y éxito en las ventas de los productos que diferentes comerciantes de la zona ofrecen durante este fin de semana a precios rebajados.

La apertura de la sexta edición de la feria de las oportunidades de Monterroso, ayer a las 11.00 horas, reunió a más de 1.000 personas y, según el teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez Guerra «fixéronse moi boas vendas».

La feria, que abre de 11.00 a 21.00 horas, se celebra en A Cúpula. Por la mañana, las horas de mayor afluencia fueron entre las 12.00 y las 14.00 horas, mientras que por la tarde, la mayoría de los visitantes prefirieron entrar a partir de las 18.00 horas.

A pesar de que en esta edición de Monterroso Stock hay todo tipo de productos, en su primer día el broche de oro se lo llevaron los comercios de téxtil, que tienen precios muy bajos. «Este ano hay moitas e moi boas rebaixas, no téxtil a maioría dos prezos rondan os cinco, dez ou quince euros, son moi baratos. Noutros sectores como o fogar podes atopar prezos de 50 euros, hai de todo», afirmó José Antonio Rodríguez.

Tal fue el éxito de la oferta, que algún comprador se interesó por la totalidad de los productos de algún comerciante, según indicó el teniente de alcalde.

Los expositores están muy contentos con las ventas del primer día y esperan que la jornada de hoy tenga también buenos resultados. «Para os comerciantes de Monterroso supón desprenderse de produtos que tiñan almacenados, que lles estaban ocupando sitio na tenda. Moita xente non sabía nin que eses produtos existían e por iso non os mercaba, pero unha vez que están á vista e encima rebaixados, á xente gústanlle e non o pensa dúas veces», asintió Rodríguez Guerra.

Los visitantes son en su mayoría emigrantes que están de vacaciones, pero también acuden a la feria los vecinos de Monterroso o de municipios cercanos. «Os visitantes están moi predispostos a mercar, a xente está contenta coa feira», declaró el teniente de alcalde.

Para la jornada de hoy, también se esperan numerosas visitas, sin embargo, «ao estar na semana do 15 as festas dos pobos quitarán algo de xente», prevé Guerra.

A las 21.00 horas se procederá al sorteo de 17 productos, cada uno donado por un comercio participante. Los cupones se entregan, gratuitamente, con cada compra realizada.

El Monterroso Stock, organizado por el Concello y los empresarios de la localidad, se desarrolla dos veces al año desde 2009, una en Semana Santa y la otra en el mes de agosto.

Comentarios