Éxito chairego en Baamonde

El club Violeta se subió a los podios de las ocho categorías del Torneo Terra Chá, que citó a unas 230 gimnastas de nueve entidades

Un abarrotado pabellón de Baamonde acogió este fin de semana la celebración del tracicional Torneo Terra Chá de Gimnasia Rítmica, que reunió a unas 230 gimnastas procedentes de nueve clubes de toda la provincia: Porta Norte de A Mariña, Ximnasia Viveiro, Aixa y Xirandela de Sarria, Quicela de Monforte, Club Becerreá y las escuelas municipales de Xove y Castro de Rei. A ellos hay que sumar el Violeta, club local encargado de la organización junto al Concello de Begonte.

El club anfitrión fue el gran vencedor de esta convocatoria, ya que contaba con representación en las ocho categorías que se establecieron y logró subir a sus conjuntos al podio en todas, firmando cuatro primeros puestos, dos segundos y dos terceros.

También hubo exhibiciones del conjunto benjamín de la escuela municipal de Begonte y del conjunto sénior federado del Violeta, que cerró un torneo que sirvió de antesala para el Provincial escolar y de promoción que se celebra este domingo en Guitiriz.

Los resultados fueron:

COMPETICIÓN ESCOLAR

Prebenjamín

1º Violeta

2º Ximnasia Viveiro

3º Aixa

Benjamín

1º Ximnasia Viveiro

2º Xirandela

3º Violeta

Alevín

1º Violeta

2º Ximnasia Viveiro

3º Aixa

Infantil

1º Xirandela

2º Violeta

3º Ximnasia Viveiro

Cadete

1º Violeta

2º EM Xove

3º Xirandela

Sénior

1º EM Xove

2º Violeta

3º Ximnasia Viveiro

COMPETICIÓN DE PROMOCIÓN

Cadete

1º Violeta

2º Quicela

Sénior

1º Ximnasia Viveiro

2º Xirandela

3º Violeta

Comentarios