Excelencia sobre la pista

El lucense Jesús Bouza y la coruñesa María Berini ganan el XV Open Hermo de Muimenta, que contó con 80 tenistas y más de 100 partidos
Finalistas de las distintas categorías del XV Open Hermo de Muimenta
photo_camera Finalistas de las distintas categorías del XV Open Hermo de Muimenta

Las instalaciones del Club de Tenis de Muimenta acogieron este fin de semana el gran punto final a su tradicional torneo Open Hermo, que este año alcanzó su decimoquinta edición con la participación de más de 80 tenistas de toda Galicia e, incluso, de otros puntos de España como Asturias y Castilla y León.

La competición se desarrolló a lo largo de diez días, llegando a sumar más de un centenar de partidos entre las distintas categorías que se disputaron que fueron sénior masculino y femenino, veterano +45 años masculino e infantil masculino, además del torneo social masculino y de dobles.

En sénior, el vencedor del torneo fue el lucense Jesús Bouza, que se impuso en la final con facilidad por 6-2 y 6-3 al leonés Sergio Gutiérrez, número 135 del ránking nacional.

En femenino, la gran favorita, la coruñesa María Berini, número 5 de Galicia, se hizo con el triunfo, en una igualada final contra Noelia López, también de A Coruña. Esta empezó ganando el primer set por 5-7, pero Berini forzó el tercero al vencer a continuación por un apretado 7-6. Finalmente, se hizo con el triunfo por la retirada por lesión de su rival cuando el marcador reflejaba un empate a dos puntos en el tercer set.

Sergio Gutiérrez se sacó la espina de la categoría sénior en la de veteranos, ya que fue el ganador al imponerse con claridad (6-1/6-0) a Eusebio Moreda, de Foz.

La final infantil masculina tuvo representación local, ya que en ella participó el deportista del CT Muimenta Sergio Lozano, que plantó cara a su rival Juan Vigil, de Gijón, que se hizo finalmente con el trofeo de campeón tras ganar 7-5 en el primer set, caer 3-6 en el segundo e imponerse 6-1 en el tercero.

En cuanto al torneo social, en el apartado sénior masculino, Ángel Palmeiro venció a Jacobo en una final cuyo resultado fue 0-6, 6-4 y 6-2.

En la modalidad de dobles, la pareja formada por Ángel Palmeiro y Carlos Crecente venció (6-1/6-4) al dúo integrado por Daniel Canto y Daniel Morán.

La entrega de trofeos contó con la presencia de los directivos del club chairego, así como de Pilar Morán, en representación del patrocinador del torneo, Discoteca Hermo.

La organización mostró su satisfacción por el resultado de esta convocatoria, así como por poder celebrar durante su disputa el 25 aniversario del ingreso del CT Muimenta como club en las federaciones gallega y española de tenis, un hecho que se produjo el 5 de agosto de 1991.

Comentarios