Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Évole, en el punto de mira tras sus últimos artículos

La entidad independentista Súmate difunde un cartel con la foto del periodista con el texto 'Se busca colaborador equidistante' y luego se disculpa

El periodista Jordi Évole se ha situado en el punto de mira de algunos frentes independistas, hasta el punto de que el temor a las críticas está haciendo mella en su trabajo. "Últimamente me pasa que escribo con miedo, demasiado pendiente del qué dirán. La autocensura está ganando la batalla, y eso me horroriza", confiesa en uno de sus últimos artículos, 'Difamen al equidistante'. La última campaña iniciada contra él, llevada a cabo por la entidad independentista Súmate, ha despertado la indignación de las redes e incluso políticos como Ada Colau o Miqel Iceta se han pronunciado en contra de los carteles en los que se podía ver la foto del periodista catalán con el texto: 'Se busca colaborador equidistante de El Periódico. Se le vio hace tiempo en Twitter". De este modo, la entidad criticaba a Évole por no haberse pronunciado sobre el supuesto aviso que la CIA habría hecho a los Mossos d'Esquadra acerca de un posible atentado en La Rambla.



Tras el aluvión de críticas, Súmate borró el tuit pidiendo disculpas a quien "se haya sentido ofendido". "Respetamos la libertad ante todo y lamentamos que no se haya entendido", añadió, después de que la alcaldesa de Barcelona tildase de "triste y preocupante" la difusión de este tipo de mensajes. "La gente que queremos una democracia saludable (en Catalunya, España y en todas partes no podemos normalizar cosas como esta", escribió la regidora.


No es la primera vez en los últimos días, con el 'debate catalán' en plena ebullición, que el periodista se convierte en el blanco de los ataques por sus columnas. Él mismo ha denunciado el uso que se ha dado de uno de los más recientes, titulado 'Y cuando despertamos, todo estaba politizado'. En él hablaba de la politización de los atentados que, desde su punto de vista, hicieron tanto los independentistas como los contrarios a la independencia. Fueron varios los digitales que le acusaron de comparar la ANC con 'la España más rancia', con titulares que, denuncia, no son más que "una manipulación" de lo que él había escrito.

Évole, en el punto de mira tras sus últimos artículos
Comentarios