Evans se proclama ganador del Tour

El australiano Cadel Evans (BMC) ganó el Tour de Francia, tras la disputa de la última de las 21 etapas de que constó la prueba y en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (HTC).

La última etapa discurrió entre Créteil y la capital francesa, con un recorrido de 95 kilómetros, que sirvieron para rendir homenaje al corredor oceánico, quien el sábado, en la contrarreloj de Grenoble dejó sentenciada la carrera.

En la vigésima primera etapa hubo la fuga de seis corredores que, en algunos momentos, llegaron a tener alrededor de treinta segundo sobre el grupo.

El portugués Sergio Paulinho (Radio Shack), el esloveno Kristian Koren (Liquigas), los franceses Christophe Riblon (AG2R) y Jeremy Roy (Française des Jeux), el danés Lars Bak (HTC) y el británico Ben Swift (Sky) fueron los ciclistas que quisieron tener su pequeño momento de gloria.

A falta de unos seis kilómetros los equipos de los velocistas aceleraron el paso y acabaron con las escasas esperanzas de los fugados de pelear por el triunfo.

Comentarios