Evacuado a Viveiro el tripulante de un velero que sufrió una vía de agua

El tripulante de un velero que participaba en la regata Route du Rhum (Ruta del Ron) fue evacuado este jueves en helicóptero hasta la localidad de Viveiro después de sufrir una vía de agua.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 12.40 de este jueves se recibió el aviso del velero 'Linedith', con destino Guadalupe, que había sufrido una vía de agua cuando se encontraba a 29 millas al norte de las Sisargas. 

El centro de coordinación de Fisterra movilizó al buque 'Sar Gavia', que se encontraba en la zona remolcando a otro velero de la regata con un problema, y al helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Xunta. 

El 'Pesca 2' recogió al tripulante, un ciudadano francés de 65 años que estaba "en buen estado", y lo trasladó hasta Viveiro, donde llegó sobre las 14,10 horas, según confirmaron las mismas fuentes. 

El pasado martes, Salvamento Marítimo había rescatado al tripulante de un trimarán francés, de nombre 'Gamin Olmix', que también había sufrido una vía de agua a unas 95 millas al norte de A Coruña cuando participaba en la misma regata. 

Comentarios