Eva Moreda gana el Terra de Melide con una obra de emigración inglesa

La escritora ribadense Eva Moreda, de 29 años, se hizo con el premio Terra de Melide de creación literaria por su obra 'A veiga é como un tempo distinto'. El galardón está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra por Xerais.

El hilo argumental de esta novela traza un recorrido por la inmigración gallega en Londres en los años 60 y 70, contada, según el jurado, "con una visión innovadora". El jurado también destacó su "literatura moderna, narrada con frescura y con un ánimo narrativo merecedor de ser reconocida como la mejor de las veinticinco obras presentadas al certamen”.

Eva Moreda nació hace 29 años en Vegadeo, pero se trasladó con sólo tres a Ribadeo. Licenciada en Filología Clásica y Musicología, tiene trabajos en los ámbitos de la comunicación, la traducción y la docencia. Ha publicado cinco novelas y otros trabajos que ya le valieron los premios Rúa Nova de narraciones juveniles de 1997 y 1999.

En el palmarés de este premio figura otro mariñano, Santiago Jaureguizar, quien había ganado el Terra de Melide 2008 con 'O globo de Shakespeare'.

Comentarios