Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Europa mantiene el liderazgo frente al equipo del Mundo en la Laver

Nadal y Federer celebran su triunfo en dobles
Nadal y Federer celebran su triunfo en dobles
El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, lleva ventaja

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, mantiene el liderazgo en la primera edición de la Copa Laver que se disputa en Praga y que ha cerrado su segunda jornada con un marcador de 9-3 a favor de los europeos.

Roger Federer, segundo del mundo del ránking ATP, sumó este sábado los dos primeros puntos para Europa tras vencer al estadounidense San Querrey (16) por 6-4 y 6-2, y poner el marcador en 5-1.

En el segundo enfrentamiento, Rafa Nadal, número uno del mundo, venció por 6-3, 3-6 y un tercer set en desempate (11-9) a un combativo Jack Sock, vigésimo primero en el circuito, en un emocionante encuentro, que se decidió en un tercer set de tie-break y que Sock dramatizó hasta el final.

El tenista australiano Nick Kyrgios, vigésimo del ránking ATP, recortó distancias en el global tras vencer al checo Tomas Berdych, en un ajustado encuentro que acabó en 4-6, 7-6 (4) y (10-6).

El plato fuerte de la jornada era el dobles entre Rafa Nadal y Roger Federer, la primera vez que jugaban juntos, y que se enfrentaron al dúo Sam Querrey/Jack Sock. Los dos mejores tenistas del mundo vencieron en un emocionante encuentro al tándem norteamericano por 6-4, 1-6 y un tercer set de tie-break (10-5).

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, Nadal y Federer lograron juntos dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega ahora en la capital checa por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Al cierre del sábado, el marcador arroja un global de 9-3 favorable para los europeos, que tienen como capitán al icono sueco Björn Borg, y que se enfrentan por primera vez a una selección del resto del mundo capitaneada por John McEnroe.

Europa mantiene el liderazgo frente al equipo del Mundo en la Laver
Comentarios