Europa avisa a los griegos de que su voto será un sí o un no al euro

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advierte a los ciudadanos griegos de que su voto en las próximas elecciones decidirá si el país permanece en el euro y cumple con sus compromisos o se marcha. Avisa Barroso de que cualquier otra alternativa será más dolorosa.
 
"Esta será una elección histórica", dijo Barroso en una rueda de prensa."La actual situación está demandando muchos sacrificios a los griegos", subrayó. "Los problemas son reales. Por eso los compromisos de Grecia y los países del euro deben mantenerse, no porque la UE lo quiera, sino porque no hay alternativa menos dolorosa y difícil", insistió.
 
Barroso hizo hincapié en la importancia de que los electores "tomen una decisión totalmente informados de las consecuencias" de su voto.
 
"La decisión última de seguir en la eurozona debe ser de Grecia", declaró el político portugués, quien dejó claro que el deseo de Bruselas es que el país permanezca en el euro.
 
Sin embargo, dejó claro que no habrá flexibilidad a la hora de aplicar los acuerdos entre el Gobierno de Atenas y sus socios de la moneda única en lo referente a las condiciones impuestas a cambio del rescate.

Comentarios