El Euro y la Libra caen frente al Dólar: ¿son las criptomoneda una buena alternativa para invertir?

bitcoin criptomonedas

La volatilidad de los mercados, flujo de una serie de crisis sociales y geopolíticas, ha puesto en una difícil situación financiera a las principales regiones del mundo, especialmente a Europa, cuya proximidad con el conflicto bélico la sitúa en una posición complicada. El resultado ha sido la caída de la Libra y el Euro frente al Dólar, por lo que estas monedas pierden valor en el contexto internacional. Los inversores han advertido rápidamente esta situación y mantienen su confianza en las criptomonedas, abanderadas por el Bitcoin, como una fuente fiable de negocio. El par btc eur se ha consolidado, en el último trimestre de 2022, con un valor muy alto y estable, que ofrece garantías y seguridad, tanto a las grandes inversiones como a quienes disponen de pequeñas cantidades. 

La ventaja de una cripto tan potente como el BTC es su capacidad de aislarse de los conflictos que tradicionalmente afectan al mercado de valores convencional. Su carácter global le permite alimentarse de ciudadanos de todo el mundo, por lo que las crisis sociales y económicas le afectan en una proporción mínima. Una complicación en una región concreta, como está ocurriendo en el periodo actual, se compensa con la buena situación que se vive en otro punto del planeta. Internet es una ventana abierta a todos y las recesiones se quedan a un lado. Las caídas de las dos principales divisas europeas ha activado la compra de Bitcoins, cuya paridad se mantiene al alza. Respecto a la comparación btc  eur, el valor está por encima de los 16.000 euros. La cifra es, por otro lado, superior a las 14.000 Libras. Estas dos divisas todavía mantienen su predominio sobre el Dólar, si bien la diferencia de la moneda comunitaria con la estadounidense es cada vez menor. En cualquier caso, la paridad entre BTC y el Dólar se acerca a los 17.000, un valor  potente y que aporta mucha confianza para comercializar con esta criptomoneda en el mercado estadounidense.

La cripto más segura

La situación de confinamiento global, producida desde finales del primer trimestre de 2020 y durante el segundo, activó notablemente la compra de criptomonedas. Las principales se reforzaron y otras surgieron con una cierta fuerza que se fue diluyendo con el paso del tiempo. Dos años después de ese proceso, el mercado se ha vuelto a estabilizar y confirma a Bitcoin como el valor más seguro en este mercado financiero online. Mientras que el resto de criptos, como Doge, Cardano o Shiba, entre otras, se contabilizan, al cambio, por unos pocos euros o incluso por céntimos; la comparación bitcoin euro se traduce en decenas de miles. Ante las dificultades de las monedas convencionales, el BTC se postula como una fuente de inversión óptima.

La trayectoria, pues la referencia B fue la primera divisa electrónica en lanzarse al mercado, y la confianza de los inversores y particulares son factores esenciales para su estabilización. La volatilidad es una situación habitual en el mercado, pero no afecta por igual a todas las monedas. Mientras que las más potentes tienen herramientas y capacidad para resistir los momentos complicados, las criptos débiles o las de reciente creación asumen un mayor riesgo, que se traduce en más complicaciones para los usuarios.