Estudiar para poder trabajar

Asistentes a la presentación del proyecto de enseñanza  musical en Aulos. (Foto: J. Vázquez)
photo_camera Asistentes a la presentación del proyecto de enseñanza musical en Aulos. (Foto: J. Vázquez)

el curso empezó todavía ayer en el centro CPR Fesan II, donde se impartirá, por segundo año, el ciclo superior de Educación Infantil. A la inauguración, asistieron -además de los veinte alumnos, de los que solo uno es del sexo masculino, y los docentes- el jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, y las directoras de las escuelas infantiles Lucus Augusti (del Hula), Noelia del Cura Díaz, y las municipales de Sanfiz (también llamada Luis Soto Menor), Raquel Rico Quiroga, y de A Piringalla, María Teresa Conde Mato, que contaron sus experiencias al frente de un centro de este tipo.

Este centro gestiona un total de diecisiete escuelas infantiles en toda Galicia, de las que estas tres están en Lugo, por lo que los alumnos que cursen sus estudios del ciclo superior de Educación Infantil tendrán oportunidad tanto de hacer prácticas en estos centros como de ser incluidos en una bolsa de empleo.

Muchos de los alumnos matriculados en este ciclo son ya titulados en Magisterio que hicieron la carrera en la especialidad de Primaria, aunque también hay gente procedente del Bachillerato, según explicó la secretaria del centro Fesan II, Eva Echeverri.

Aulos implanta el programa Musicaeduca para bebés

El centro de enseñanza musical Aulos pondrá en marcha este curso el programa Musicaeduca, destinado a la educación musical de los bebés y realizado por Eva Alonso. No es la primera vez que el centro da clases de música para los más pequeños, sin embargo nunca se había trabajado con este programa que se pondrá en práctica entre los 60 alumnos, de 1 a 6 años, con que cuenta el centro.

El programa Musicaeduca ofrece tres etapas de enseñanza. La primera, a partir del año, en la que los pequeños comienzan el aprendizaje musical con el duende de la música, Musizón; la segunda, entre los 2 y los 4 años, que consiste en tres cursos, los ‘Cuadernos de Musizón’, y la última, de 5 a 8 años, ‘Mi teclado’, en la que los chavales ya conocen géneros e interpretan canciones.

Concierto de música analógica y charla sobre megaminería

La Casa do Saber acogió un concierto de música analógica, a cargo de Ángel Faraldo y Hugo Morales. En el Colegio de Arquitectos se trató sobre megaminería.

Comentarios