Estreno más que prometedor

Todo el fútbol federado de la Ribeira Sacra estará este fin de semana en marcha. Serán quince equipos de la zona los que competirán en las categorías de Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica.

Dos partidos lleva ya disputados en Preferente la SD Chantada, ocupando un meritorio quinto puesto en la clasificación, fruto de una victoria en O Sangoñedo y un empate logrado el pasado domingo en el campo del Xallas.

Un punto que supo a poco a los chantadinos, dado que tras adelantarse en la primera parte en el marcador vieron como en el último minuto del partido los locales establecían el empate a un gol. En la tercera jornada, el domingo en O Sangoñedo, tendrán la visita de otro debutante, el Dumbría, al que deberían ganar fácilmente.

Lemos

La Primera Autonómica se inició con un derbi comarcal entre el Bóveda y el Club Lemos, que al final resultó un tanto descafeinado dada la superioridad del equipo monfortino, que regresó con los tres puntos y dos goles en su casillero. Ambos técnicos, Cabanelas por los locales y Julio Corral por los lemistas, dieron por bueno el resultado. El Lemos recibe el domingo en A Pinguela al debutante Portomarín, partiendo los locales como claros favoritos.

Al Bóveda le corresponde afrontar su primer desplazamiento, que será al campo del Lourenzá, sin duda un equipo mucho más asequible para los jugadores que entrena Cabanelas, los que, a priori, tienen muchas posibilidades de regresar con algo positivo.

La otra victoria de la jornada la protagonizó el Ferreira, que dio buena cuenta precisamente del equipo del Lourenzá con dos goles en el estreno del remozado campo de O Baliño. Los jugadores de Pantón, bajo la dirección de Anxo Valcárcel, dejaron una muy buena imagen.

Este domingo tendrán una buena piedra de toque para conocer su potencial en su largo desplazamiento hasta el campo de A Marosa, donde se enfrentarán al primer líder de esta liga, el Burela en un campo en el que ya saben lo que es ganar.

Taboada

En esta segunda jornada de la Primera Autonómica será también la presentación del Taboada ante su afición, recibiendo en el campo de A Medela el domingo al equipo del Outeiro de Rei, uno de los descendidos la pasada temporada de Autonómica Preferente.

Precisamente ante otro descendido, el Castro, sufrieron los jugadores que adiestra Emilio García su primera derrota por dos goles a uno, en un partido muy abierto en el que también el Taboada tuvo sus buenas opciones para regresar con un empate.

El técnico local podrá contar para este primer partido en su campo con su equipo de gala, incluido el único refuerzo de la plantilla, el centrocampista Ríos, que ya fue de los destacados en Riberas de Lea.

Comienza la 2ª y la 3ª Autonómica

Este fin de semana se inicia la liga de Segunda Autonómica con cinco equipos de la comarca. Todos lo harán fuera de casa. El Calasancio juega en Palas; el Brollón, lo hará en Guntín y el Chantada B, en Monterroso. Escairón y Sober iniciarán la liga en la ciudad de Lugo ante el Muralla y el Polvorín, respectivamente. Otros cinco equipos lo harán en la Tercera Autonómica. Primer derbi entre el Arenas y el Chantada Atlético. El Rubián se enfrentará al Corgo y el Río Sil recibirá al equipo del Garabolos. El debutante Quiroga jugará en Lugo ante el Sagrado Corazón.

Comentarios