Estrellas tecnológicas de Mercedes-Benz

El año que está a punto de terminar ha sido especialmente intenso para la firma alemana que, en los últimos meses, ha lanzado una importante ofensiva de modelos

El año que está a punto de terminar ha sido especialmente intenso para la firma automovilística Mercedes que, en los últimos meses, ha lanzado una importante ofensiva de modelos, entre los que destacan el nuevo Clase C Coupé y Cabrio, el Clase E berlina y Estate, el GLC Coupé y el S Cabrio. Además, la firma también ha sometido a una profunda actualización las gamas SL, SLC y GLS.

Mercedes-BenzCon todos estos productos y con una amplia gama de motorizaciones que pueden llegar hasta los 585 caballos de potencia que desarrolla el exclusivo motor V8 que da vida al AMG S 63, no resulta extraño que la marca de la estrella esté viviendo un momento especialmente dulce en cuanto a ventas, como lo demuestra el hecho de que, en lo que va de año, haya vendido en España más de 39.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 22,6% en un mercado que este año ha crecido un 10,8%.

Estos buenos datos también so aplicables en Galicia, donde el mercado del automóvil ha experimentado este año un crecimiento del 7%, pero en el que Mercedes sube un 16%, con un total de 1.832 unidades matriculadas en los diez primeros meses de 2016.

Entre la amplia gama de modelos de los que hoy dispone la firma de la estrella, que en los últimos seis años ha lanzado un total de 29 modelos, destaca el elevado nivel tecnológico que incorpora los modelos de una de sus gamas más demandadas, la Clase E.

Algunos de los sistemas que incorpora estas versiones son capaces de anticipar situaciones de peligro y actuar de forma autónoma para evitar accidentes. De este modo, es capaz de reconocer la presencia de peatones en la vía y realizar una frenada de emergencia y también puede adaptarse a las condiciones del tráfico de manera autónoma gracias a los numerosos sensores, radares y cámaras que incorpora.

Por su parte, el sistema Drive Pilot, que forma parte del equipamiento opcional, actúa sobre la dirección y adapta de manera autónoma la velocidad a los límites establecidos a través de su sistema de reconocimiento de señales.

Comentarios