''Esto se reduce a si ofrece placer''

Pat Martino, ayer en la máster class en el Mihl. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Pat Martino, ayer en la máster class en el Mihl. (Foto: Pepe Tejero)

Pat Martino prueba sonido en su guitarra y repasa notas en su tableta. Es un hombre menudo, de rasgos afilados, que pronto cumplirá setenta años, que destaca de negro riguroso en la sala de exposiciones temporales del Mihl de Lugo, en blanco quirúrgico. En unos minutos empezará a entrar el medio centenar de músicos que tendrán la fortuna de asistir a una clase magistral con esta «leyenda viva del jazz».

Martino pide que, antes de empezar, todos los alumnos dispongan de las fotocopias con las notas y las partituras. Para un hombre que perdió la memoria al ser operado de un aneurisma cerebral en 1980 y que tuvo que volver a aprender a tocar de cero, con sus propios manuales, parece vital disponer de una guía.

Y ADEMÁS
Opus 5 actuó ayer en el Círculo

El Festival de Jazz de Lugo vivió ayer una noche con Opus 5, una de las bandas más en forma de la escena del jazz moderno neoyorquino. Músicos de diferentes procedencias, desde el sur profundo de Louisiana a Nueva Jersey, pasando por Moscú y por Londres, conforman este quinteto. Además, Sumrrá actuó en la Casa do Saber y el Toño Otero Quartet, en el Clavi.

Programa de hoy

Además del Pat Martino Trío (Círculo, 20.30), esta tarde tocará el Xan Campos Trío (Clavicémbalo, 23.30).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios