Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

La crisis también llega al arte

logo REVISTA
SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013
REPOR. Arte + recesión

El arte de sortear la crisis


Pintores y galeristas se sienten golpeados por la recesión, aunque algunos la interpretan como una criba que resultaba necesaria para el sector. Y es que la creación artística también vivió su propia burbuja, que, como la inmobiliaria, ha quedado desinflada. El suplemento de cada sábado la REVISTA pulsa las opiniones de varios creadores lucenses, como García-Gesto, Antón Patiño, Xoán Guerreiro (en la foto de arriba) o Jorge Espiral (en la imagen de portada) respecto al impacto que ha tenido en ellos esta recesión.

 
Paco Rivera + Antonio Murado

CENA Y COPA CON...
Antonio Murado:
"Aspiro a seguir haciendo lo mismo que hago, pero mejor"
Su afición por la literatura marcó su vida muy pronto, y se ha dado a conocer con trabajos como periodista, escritor y guionista. De todo ello habla en esta cita con Paco Rivera.

Salud.

SALUD
Que nada se tuerza en sus vidas

A partir de los diez años, la incidencia del dolor de espalda se dispara. Entre las niñas lo sufre un 69% de las menores de 15 años. Una adecuada prevención a edades tempranas es clave.

Fetiche de... XOÁN CURIEL

EL FETICHE DE...
Xoán Curiel y su 'apache'
La marioneta de un jefe indio, regalo, hace diez años, de una amiga argentina, es el objeto preferido de Xoán Curiel. El músico de A Fonsagrada se imagina que dentro de unos años él se parecerá a ese apache

Sobremesa

SOBREMESA
Una cartulina en la mesa
Un menú es fuente de información de costumbres culinarias y usos sociales de su tiempo. Carlos Torres hace un repaso por algunas de estas cartas y los banquetes correspondientes, algunos de ellos, históricos.

 
MÚSICA
La conexión entre punk y arte de vanguardia
AMOR Y SEXO
Llévalo hasta el límite para conocerlo
RELACIONES
Sobrevivir a los conflictos vacacionales
 
PÍCAROS. CPI Dr. López Suárez (Friol)

Logo PÍCAROSCPI DOCTOR LÓPEZ SUÁREZ. Friol
Primaria (1ª ciclo)

La crisis también llega al arte
Comentarios