domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

''Estamos trabajando en la creación de una nueva página web''

El municipio de Cervo está representado en Fitur por su alcalde, Alfonso Villares, que busca con su presencia poder abrir nuevas oportunidades para la promoción de una localidad con estupendas playas urbanas, ideales para disfrutar en familia, y una zona interior que rezuma historia, con Sargadelos como atractivo principal. Una nueva página web y la implicación del sector privado son las principales novedades de la cita de este año.

Participar en Fitur siempre es importante, pero en esta época de crisis aún más, ¿no?

No podemos negar que el turismo es una importante fuente de ingresos, aunque está claro que en nuestra villa el turismo no puede estar orientado al tema del sol y la playa, pero tenemos otras muchas virtudes que permiten que sean un destino atractivo para la gente. Estar en esta feria, que es la más importante del sector en España, es importante, pero no solo ahora por la crisis, sino para dar a conocer lo que tenemos, pero debemos hacerlo todos juntos.

Este año entonces se ha acertado.

Yo entiendo que sí, porque A Mariña debe promocionarse como un destino único, como marca, que es donde podemos tener éxito y lograr nuestro objetivo de atraer más visitantes, aunque lógicamente cada localidad tenga sus peculiaridades que la hacen diferente y se trabaje en función de sus inquietudes y sus criterios, pero la estrategia es dar a conocer la zona en conjunto.

¿Cuáles son las principales novedades de este año?

Una de ellas sería la creación de una nueva página web, en la que estamos trabajando, que estará lista en breve, y que va a permitir un mejor y más directo acceso a toda la información relevante de nuestra localidad, lo que hoy en día es una herramienta fundamental. Otra de las cuestiones que vamos a plantear, y que es más importante, es el cambio de orientación de nuestra oferta hacia el sector privado.

¿Cómo se va a concretar?

La idea es apoyarles en aquellas cosas que consideren de interés; por ejemplo, en el tema de las rutas de artesanía que promociona la Mancomunidad de Municipios de A Mariña entendemos que deben ser desde los hoteles o las casa de turismo rural quienes potencien estas iniciativas y cuando tengan un grupo de gente que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y nosotros les facilitaríamos un guía para que les muestre los lugares de interés del municipio y su historia. Tenemos que trabajar en ese camino, que ellos pongan la iniciativa y nosotros estaremos a su disposición para lo que quieran y cuando lo necesiten.

  • Hermanamiento. Fitur fue el germen del acercamiento entre el Cervo lucense y un municipio italiano del mismo nombre, un encuentro que el regidor mariñano considera «positivo», pues «ha permitido dar a conocer nuestro ayuntamiento entre la gente de esta zona», una localidad costera donde el turismo se mueve en torno al puerto deportivo. Los intercambios entre ambas localidades se siguen manteniendo y han ido varios los viajes en uno y otro sentido que se han realizado.
  • Accesibilidad. Las playas, especialmente las urbanas de O Torno y Cubelas, que se encuentran en el centro urbano de San Cibrao, constituyen uno de los principales atractivos del municipio, especialmente en la época estival. Se trata de arenales tranquilos, con todos tipos de servicios, cómodas para gente de todas las edades y adaptadas también a personas de movilidad reducida.

''Estamos trabajando en la creación de una nueva página web''
Comentarios