''Estamos pagando justos por pecadores''

La diputada del PP por Lugo en el Congreso Olga Iglesias pidió este miércoles a la plataforma de afectados por las preferentes que "reconsidere" su postura, tras advertir a los congresistas populares por esta provincia de la posibilidad de protagonizar 'escraches' ante sus domicilios. La parlamentaria considera que ''estamos pagando justos por pecadores".

Tras una concentración de los preferentistas de Lugo, donde exhibían fotos de los tres diputados del PP por la provincia —Joaquín García Díez, Jaime Olano y Olga Iglesias—, los movilizados apuntaron la posibilidad de protagonizar este tipo de acciones ante las casas de los parlamentarios por haber apoyado al Gobierno en la aprobación de las quitas para los afectados.

"Estoy sorprendida", manifestó la también alcaldesa de Triacastela, a la que le parece "lamentable" esta actitud. "Podemos decir que estamos pagando justos por pecadores", lamentó la diputada.

Al respecto, recordó que ella tiene una familia, como los afectados, por lo que les pide que "reconsideren" su postura, pero "no solo en Lugo sino en el conjunto de España".

Al ser preguntada si considera estas acciones "nazismo", como dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se limitó a responder con otra pregunta sobre lo que hacían "los nazis" cuando "marcaban los portales de los judíos".

Comentarios